Pregunta a DICE: Battlefield 4 – Multijugador

Hace 10 años
0

Durante los últimos meses hemos podido ver multitud de preguntas de nuestros fans de cara al lanzamiento de  Battlefield 4

Sabéis que nos gusta manteneros informados y preparados para la batalla, así que aquí tenéis otra entrega de la nueva serie “Pregunta a DICE”, que cuenta con preguntas hechas por los jugadores de Battlefield y respondidas por el equipo de desarrollo de DICE. ¡Vuelve todos los viernes al blog de Battlefield para ver nuestras entregas!

Multijugador Battlefield 4 – Preguntas y Respuestas
Esta semana toca contestar unas cuantas preguntas sobre el multijugador. Desde los comienzos la victoria en Battlefield ha consistido en trabajar en equipo para derrotar al enemigo. Battlefield 4 mantendrá esta tradición pero con mecánicas renovadas en lo que a trabajo en equipo y los pelotones respecta.

Así que sin más preámbulos…

Manu_lanza97 preguntó, “¿Habrá jets en Battlefield 4? ¿De qué tipo?”

¡Por supuesto que Battlefield 4 contará con jets! Hablaremos sobre ellos con todo detalle dentro de poco, así que estad atentos. Por ahora os podemos contar que estará el caza invisible chino J-20.

BF4_Levolution_Siege_of_Shanghai_WM

R3NAI55ANCEMAN preguntó, “¿La torre de Siege of Shanghai la destruyen los jugadores o se cae por el resultado de la partida como la torre de Frontera del Caspio en BF3?”

Battlefield 4 contará con un nuevo tipo de escala en lo que a destrucción se refiere, es lo que llamamos Levolution, un buen ejemplo es ese rascacielos que se destruye en Siege of Shanghai.

El rascacielos de Siege of Shanghai cae cuando los jugadores los cuatro pilares maestros del edificio, por lo tanto la caída del rascacielos puede ocurrir en cualquier momento de la partida.

Levolution funciona a todos los niveles: desde grandes rascacielos hasta con la explosión de los extintores, con los que podrás distraer a los enemigos mientras cortas la luz del escenario.

Esto no solo afecta a las estrategias que los jugadores vayan a usar, sino que también cambia la identidad visual del mapa. Y lo más importante: tú serás el causante de eso.

R3NAI55ANCEMAN también preguntó, “¿Cuantos jugadores podrá haber por partida en Xbox 360 y PS3?”

Battlefield 4 tendrá hasta un máximo de 24 jugadores en Xbox 360 y PlayStation 3, además de dos Commanders adicionales si el modo de juego elegido los permiten. Para PC, Xbox One y PS4 contarán con 64. Battlefield 4 en Xbox One y PlayStation 4 correrán a 60fps.

Además, ahora los pelotones constan de cinco miembros.

MP_Character_Profiles_RU_large_wm

Reconer preguntó, “¿Podremos jugar como las fuerzas rusas en el multijugador?”

Las facciones jugables en el multijugador serán Rusia, China y Estados Unidos.

Gary D preguntó, “¿Habrá morteros en BF4?”

¡Claro! ¡No pueden faltar los morteros en Battlefield 4! Cuentan con un nuevo diseño controlados por control remoto permitirá a las tropas de soporte proporcionar fuego indirecto de apoyo.

PatchRowcester preguntó, “¿Que cambios habrá en BF4 para animar a los jugadores a actuar en equipo en vez de ir por su cuenta?”

En Battlefield 4 animaremos a jugar en equipo con las Mejoras de Campo. La idea detrás de las Mejoras de Campo consiste en dar recompensas individuales para el pelotón en función de su rendimiento. Se van ganando a través de los puntos del pelotón mediante las curas, completando objetivos con tus miembros de pelotón, reabastecimiento, reparaciones y otras acciones conjuntas.

En vez de haber una única especialización como en Battlefield 3, ahora podrás escoger entre varias mejoras, y cada cual cuenta con cuatro especializaciones. Mantén a tu pelotón vivo e irás progresando. Si tu pelotón acaba eliminado perderás algunos puntos de ese progreso.

También hemos visto algunas dudas respecto a la supresión, así que vamos a arrojar algo de luz al tema.

La supresión se ha afinado en Battlefield 4. Ya no habrá supresión en combates a corta distancia y los LMGs tendrán la capacidad de fuego de supresión reforzada que le permitirá concretar más el fuego sobre el enemigo.

La supresión también afecta a la visión, pero al suprimirla ya no afecta a la precisión de su arma. En cambio, aumenta la dispersión del arma haciendo que sea más difícil apuntar, pero con un poco de habilidad seguro que acabáis corrigiendo la desviación que produce el retroceso.

BF4_Screen_01

Hasta la próxima…

Vuelve cada viernes al blog de Battlefield para recibir más información sobre el juego.

También podréis ver a los desarrolladores de DICE en el escenario durante la Conferencia de Prensa de EA en gamescom 2013 habalndo con más detalle sobre el multijugador de Battlefield 4. Descubre más sobre la conferencia aquí.

En la próxima entrega hablaremos sobre Levolution y el Commander Mode. ¿Qué preguntas tenéis? ¡Dejadlas en los comentarios!.

Battlefield 4 estará disponible el 31 de Octubre de 2013 para Xbox One, PlayStation 4, PC, Xbox 360 y PlayStation 3. Resérvalo ahora y consigue el pack de expansión China Rising son coste adicional.

Noticias destacadas

Destacados